18 ene 2019

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LA JOVEN ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA (JONDE) EN SALAMANCA



Imagen:salamancartvtaldia.es


Este miércoles la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) finalizó en el Placio de Congresos de Salamanca, la gira que venía realizando desde su comienzo en Zaragoza el día dos de Enero pasando por Madrid en el Auditorio Nacional. Un interesante repertorio con obras de Beethoven y de Mahler, la Pastoral ( Sinfonía nº 6 en Fa mayor, op, 68 (1808) "Pastoral" y (Sinfonía no1 en Re Mayor (1884-1888)"Titán", respectivamente, la han hecho brillar. 

Salamanca24horas.com manifiesta al respecto "La fecha además, es especial: entre los integrantes de la Jonde en este encuentro se incluye un salmantino, Luis Inestal, un joven de 22 años que toca por primera vez en la Orquesta. El violinista explica a SALAMANCA24HORAS que “para mí es un orgullo poder pertenecerá la Joven Orquesta Nacional y terminar la gira de conciertos en mi ciudad natal”.
Continua diciendo este medio, salamanca24h.com, que según el violinista Luis Inestal "el primer encuentro de este año " ha sido un éxito absoluto, es una Joven Orquesta que desprende energía"
Salamanca24horas.con finaliza diciendo: "Este salmantino estudió el Grado superior en Madrid y actualmente se encuentra haciendo un máster de interpretación musical en el Royal Conservatorie de Bruselas. Ya el año pasado comenzó haciendo las pruebas para la Jonde, una experiencia que define como muy especial. Sin embargo, anteriormente ha tocado en otras formaciones: la Joven Orquesta Nacional de Holanda, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la de Extremadura".
Referencias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario