28 ene 2018

ALBERTO PRIETO, UN VIAJE DE LARGO RECORRIDO



Desde el 26 de Enero al 1 de Abril se puede contemplar una gran selección de fotoperiodismo del fotógrafo Alberto Prieto con el lema "Un viaje de largo recorrido". Alberto intenta que el público reflexione sobre las formas de vida e inquietudes de unas poblaciones inmersas en el desastre, poblaciones a las que no cualquiera puede llegar a constatar y que de otra manera sería difícil llegar a tener conocimiento.

El desafío, la aventura y el romanticismo que dice el propio Alberto que ha puesto, yo añadiría el valor, para poder llegar a mostrar esta obra, no me cabe la menor duda, queda claro en esta amplia muestra.

Dice Alberto en su libreto "...En los territorios del arte, no solo cuenta la mirado; también la mirada. Si la prevalencia absoluta de lo mirado nos conduce a la asepsia objetivista, la de la mirada lo hace a la subjetividad extrema. La oscilación entre la una y la otra constituye el fundamento de la valoración de la obra; también la duda nunca definitivamente resuelta, la interrogación nunca concluyente contestada..."

Enhorabuena Alberto !



No hay comentarios:

Publicar un comentario