26 abr 2016

ROMEO Y JULIETA SE GRABA EN SALAMANCA




El primer capítulo de la serie televisiva Romeo y Julieta se está rodando esta semana en la Ciudad de Salamanca.

Salamanca se transforma para "Still Star Crossed", nueva serie de la cadena ABC (americana), parte de su casco histórico y monumental cambia su imagen para adaptarla a la Verona del siglo XV de Romeo y Julieta. 



 Trailer



Quieres saber más?

XI FERIA ARTESANO ALIMENTARIA DE LEDESMA 2016

 XI FERIA ARTESANA Y ALIMENTARIA DE LEDESMA

25 abr 2016

LA MINIBIBLIOTECA DEL CAMPO DE SAN FRANCISCO DE SALAMANCA



La entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca promueve una biblioteca popular que es inagurada en 1926. Esta minibiblioteca estaba presidida por el conjunto escultórico en memoria de ilustre poeta salmantino Gabriel y Galán, solamente abría en primavera y verano. 

Pues mira por donde esta preciosa biblioteca vuelve a abrir sus verjas con motivo del día del libro, el día 23 de abril, acto promovido por el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales, en colaboración con el Servicio de Becas y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dentro del programa "Leureka" para fomento de vocaciones a través de la lectura y viciversa. 

Estára abierta hasta el 15 de mayo. ¿Y por qué no permanentemente?


http://saladeprensa.usal.es/node/100591


24 abr 2016

CERVANTES: IV CENTENARIO DE SU MUERTE



Si quieres saber algo más de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Cervantes sigue vivo y para ello se llevarán a cabo una serie de actividades divulgativas (teatro, conciertos, fomento de la lectura, rutas turísticas, programas de investigación...).

 BOE

Para tal evento se ha constituido una Comisión Nacional, por Real Decreto (1), que presiden los Reyes de España y que está adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que impulsa y coordina las diversas actividades de esta efeméride y que desarrollaran las distintas Administración Públicas, privadas y particulares.

En el enlace de abajo (2), en la web oficial del centenario, se puede ver el programa oficial, la agenda, el mapa de actividades, etc.


   (2)Web oficial

17 abr 2016

HENRY MOORE EN SALAMANCA

ARTE EN LA CALLE






La "Plazuela de Anaya" de Salamanca alberga una exposición itinerante de uno de los maestros de la escultura modernista, Henry Moore ( Castleford 1898-1986) .  Se pueden contemplar una serie de bronces al aire libre, como era habitual la forma de exposición del artista y que por tal motivo adquirió gran popularidad.



16 abr 2016

LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA ENVISTE "DOCTOR HONORIS CAUSA" A VICENTE DEL BOSQUE





Vicente del Bosque (Salamanca 1950), fue investido ayer día 15 de Abril (2016), como estaba previsto y aprobado, "Doctor Honoris Causa" por la Universidad Pontificia de Salamanca. 

En el discurso de investidura hizo un breve recorrido por su infancia en Salamanca, y de la trayectoria como jugador de futbol y entrenador, al tiempo que agradeció con modestia la distinción .



14 abr 2016

LA BUENA MÚSICA A NADIE PUEDE DEJAR INDIFERENTE

No puedo por menos de dejar una nota de agradecimiento a ese trio de "Música de Cámara" que ayer día 13 de Abril de 2016,  interpretó obras de J. Brahms ( Trio op. 87 en Do Mayor y Trio op.8 en Si Mayor ) dentro  del Ciclo de Profesores , Música de Cámara, del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León  (COSCYL) de Salamanca. 

Trio compuesto por Alejandro Bustamante ( violín ), Aldo Mata ( violonchelo ) y Alberto Rosado ( piano ); poco puedo decir de ellos que la gente amante de la buena música no sepa.

No es que yo sea una gran entendida de música clásica, eso si poco a poco mi oído y mis emociones se van sensibilizando, motivos tampoco me faltan, ( dos músicos en casa... ), pero lo importante es lo que pude sentir ayer, un desbordante talento, una capacidad exquisita de conectar con el público, una claridad impoluta y, toda esa mezcla regada, como dicen ahora con los buenos vinos,  con una variedad de matices extraordinaria, daba como resultado una potencia y un esplendor que a  mi,  no me dejó impasible. 

Gracias y enhorabuena a los tres.

12 abr 2016

EL GUITARRISTA SALMANTINO EDUARDO INESTAL INVITADO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE LA HABANA

"..Del 17 al 24 de Abril de 2016, se celebrará en La Habana el "Internacional Guitar Festival & Competitión Havana", dirigido por el prestigioso profesor  de guitarra Joaquín Clerch. Han sido invitados como al mismo artistas de la talla de Ricardo Gallén, Anabel Montesinos, Eduardo Inestal, Marco Tamayo, Rafael Aguirre, David Martínez, Fabio Zanon, Alexander Ramirez, entre otros.

Eduardo Inestal, es profesor del Conservatorio estatal Clara Shumann de Düsseldorf (Alemania), ha sido elegido para formar parte del jurado de este prestigioso Festival Internacional de Guitarra, además ofrecerá clases magistrales y un recital de guitarra.

Eduardo Inestal, es poseedor de  catorce premios internacionales y es invitado para ofrecer conciertos y masterclass por toda la geografía, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Italia, Perú, Cuba, entre otros. 

Además, Eduardo tiene varias trabajos discográficos, destacar el último grabado "La Guitarra de Burgos", en la que una de sus interpretaciones es sintonía del programa de Radio Nacional de España "La Guitarra" de Radio Clásica, que fue presentado por Angel Sánchez Manglanos..."

Fuente: 

Salamanca 24Horas

Eduardo Inestal

http://www.cmbfradio.icrt.cu/articulo.php?art=2837

5 abr 2016

VICTOR GARCÍA DE LA CONCHA Y JOSÉ NARRO DOCTORES HONORIS CAUSA

Hoy 5 de Abril, recibirán el galardón de "Doctor Honoris Causa" por la Universidad de Salamanca Victor García de la Concha y José Narro como reconocimiento a la colaboración de ambos con el impulso para crear el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

García de la Concha
Narro Robles


Ambos tienen merecido prestigio ya que García de la Concha, entre otros méritos, es catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Salamanca así como director de los Cursos Internacionales de esta Institución. Narro Robles, médico y Ex-Rector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) destaca su labor, sobre todo, en temas de salud pública.


Más sobre: