17 sept 2015

VARGAS LLOSA, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, han propuesto que Mario Vargas Llosa, por su manejo del lenguaje, ser el defensor  defensor de las humanidades y por supuesto por su extensa obra literaria, sea investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.



Vargas LLosa, Premio Nobel de literatura en 2010, posee además de este nuevo título de Doctor Honoris Causa otros cincuenta por las universidades de todo el mundo. Destacar así  mismo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Miguel de Cervantes (1994).



Mario Vargas Llosa es el escritor más leído de lengua española por sus aportaciones como dramaturgo, cuentista, novelista, ensayista...así lo demuestran las traducciones de sus obras a casi cincuenta idiomas.

Esta merecida investidura,  que fue fue aprobada por el Claustro de Doctores el día cuatro de Septiembre, tendrá lugar hoy día 17 de Septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca en latín (antiguo ceremonial).

Por último cuatro obras a recordar: "La casa verde", "La Ciduad de los perros", "Conversación en la catedral" y la "La guerra al fin del mundo".

Desde aquí, enhorabuena.

2 sept 2015

THE GREEN ORCHESTRA ( A FAVOR DE ASCOL)





CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE ASCOL

Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 19h00 con The Green Orchestra.

Conservatorio Profesional de Música 'Tahonas Viejas', Salamanca.

Momentos de The Green Orchestra en un ensayo.( Foto tomada de Dario Meta ).