28 mar 2012

CAMPO DE SAN FRANCISCO



El Campo de San Franciso es el más céntrico parque de la Ciudad de Salamanca, a cuatro minutos de la Plaza Mayor, así mismo es el parque más antigüo, fue sede de la Orden Franciscana, presenta una vegetación variada y abundante. Cabe destacar que era el parque favorito de Miguel de Unamuno.

10 mar 2012

PALACIO DE CASTELLANOS


Un palacete del XVI convertido actualmente en hotel, por los años 70 era la sede de la Policia Nacional. La fachada gótica y neoclásica data de finales del S.XIX. En su interior se puede visitar su precioso patio gótico. Ubicado en pleno casco histórico, frente a la Iglesias de los Dominicos.

4 mar 2012

ARCHIVO GENERAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DE SALAMANCA


El Archivo General de la Guerra Civil Española de Salamanca está actualmente Integrado en el Centro Documental de la Memoria Histórica, enriquecido y documentado con adquisiciones y donaciones de otros fondos municipales que tenían alguna relación con la Guerra Civil Española. Tras las polémicas con Cataluña, el alcalde de turno decide cambiar el nombre donde está ubicado, Calle Gibraltar por la Calle Expolio, pero actualmente se ha vuelto a reponer su nombre primitivo.

Referencias: