18 feb 2012

SALAMANCA LA PIEDRA DORADA

Salamanca: "Desde que nace hasta que se hace"

Detende unos minutos y disfruta, con este video, de una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
SALMANCA-SPAIN

Un paseo entre los innumerables monumentos de la Ciudad de Salamanca. Una "Ciudad Dorada" por el efecto que la influencia de los rayos solares ejerce sobre las piedras de Villamayor en sus construcciones de catedrales, iglesias, palacios, etc.



6 feb 2012

PÓRTICO DE LA IGLESIA DE SAN BENITO


A un lado la Casa Palacio de Maldonado, al otro la Iglesia de la Clerecia y la Ponrificia, ambas arropan a una joya del gótico, la Iglesia de San Benito. Esta iglesia se funda por Alonso de Fonseca y la familia Maldonado. Cabe destacar en esta el pórtico con bajorelieve apoyado en una sola columna.

5 feb 2012

IGLESIA DE LA PURÍSIMA



Otra glesia barroca del S.XVII con influencia italiana y construida con las normas renacentista que se atribuye su autoría al Conde de Monterrey y a D. Mnanuel de Zúñiga y Fonseca, así como al convento anexo de las RR.MM Agustinas Recoletas.  
 
Hay que detenerse a contemplar el pórtico con tres cuerpos separadas, pero quizás lo que más destaca en su interior es el Retablo Mayor construido en mármol blanco y el famoso cuadro de la Purísima Concepción pintada por José de Ribera en 1635 en Nápoles.

Fue declarado Monumento Nacional en Abril de 1935 por Decreto.